Muere un trabajador de la térmica de Andorra tras quedar atrapado en una cinta transportadora

Un trabajador de la central térmica de Andorra, propiedad de Endesa,  ha fallecido esta tarde en un accidente laboral ocurrido en la central térmica. El fallecido, cuya identidad responde a las iniciales L.P.P., de 54 años, casado y con dos hijas, era un empleado de la compañía Endesa, y vecino de la localidad turolense de Andorra.

Este trabajador que llevaba muchos años trabajando en la mina y después en la central térmica, al parecer ha resbalado y caído en una cinta transportadora de la central carboeléctrica, en la que ha quedado atrapado.

Ante este nuevo suceso de siniestralidad laboral, desde la Delegación de Pastoral Obrera de Zaragoza queremos expresar nuestra solidaridad con sus familiares y amigos, a quienes nos sentimos unidos en su dolor y tristeza por este desgraciado accidente que ha truncado su vida.

Desde la Delegación de Pastoral Obrera  queremos hacer visible la realidad de las personas que mueren en accidentes de trabajo. Es importante que en la opinión pública y en los medios de comunicación exista una mayor preocupación y sensibilidad ante la siniestralidad y la salud laboral. También entre los mismos trabajadores. Por ello, entre todos pero cada uno asumiendo su grado de responsabilidad, hemos de contribuir a presentar la siniestralidad laboral como una realidad injusta muchas veces evitable, ante la que no debemos mantenernos al margen.

Cada día en nuestro país, dos personas pierden la vida y 68 contraen una enfermedad en el trabajo. La indiferencia social ante esta terrible situación es parte importante del problema: ¿hemos normalizado sin más esta tragedia cotidiana y crónica? Necesitamos reaccionar.

para compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *