Gesto Diocesano Solidario 2017: VER PARA ACOGER

El Papa, sobre los refugiados: “Recibir, acoger, consolar e integrar. Lo que falta es la integración”

Desde el Gesto Diocesano Solidario este curso hemos seguido profundizando en la realidad de las personas migrantes y refugiadas, alarmados por la evolución de este gran drama planetario, y conscientes de la necesidad de avanzar unas actitudes y prácticas personales, comunitarias y sociales que posibiliten respuestas basadas en la prioridad y dignidad de estas personas…

Fruto de este trabajo, diferentes delegaciones, grupos y entidades de la Iglesia Diocesana de Zaragoza hemos organizado para el el día 12 de mayo (viernes), un Gesto Diocesano “por la Acogida”. Este acto pretende dar continuidad al realizado el año pasado, para visibilizar la esperanza de otro mundo posible y animar a la acogida y compromiso con nuestros hermanos migrantes y refugiados. No son diferentes. Son personas iguales en dignidad, derechos y deberes.

El acto se va a desarrollar en dos partes:

– De 19.00 a 20.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Iglesia (Pza de la Seo 6). En esta primera parte contaremos con un panel de experiencias de acogida a personas migrantes y del trabajo con alumnos de primaria en las aulas.

– A las 20.00 horas  en la Plaza del Pilar se realizará un acto público con la colaboración de las cofradías de la Diócesis, una tamborrada por la acogida, que será presidida por nuestro Arzobispo, D Vicente Jiménez.

Adjuntamos cartel promocional y os enviamos un vídeo que localiza su mensaje en el acto exterior: https://www.youtube.com/watch?list=UUpbLvxmpNMdDeHjMByzPqog&v=EUAiYDmo3Bc

para compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *