1º de mayo: trabajo con derechos para una sociedad decente

1º de mayo 2017

El Primero de Mayo, Día Internacional de los trabajadores, celebramos una jornada reivindicativa que conmemora la solidaridad de los obreros de Chicago de 1886 y las víctimas de la defensa de los derechos laborales. También celebramos la fiesta de San José Obrero, modelo de los trabajadores y obreros que propone la Iglesia, en la que recordamos que en el taller de Nazaret aprendió a trabajar Jesús, a quien los evangelios llaman “el hijo del carpintero” (cfr. Mc 6, 3; Mt 13, 55).

Al celebrarlo este año, no podemos dejar de mirar a nuestro alrededor y constatar que lo que sigue proliferando es el trabajo indecente. En este contexto, como trabajadoras y trabajadores cristianos, nos sentimos llamados por Jesús de Nazaret a trabajar por la justicia (Mt 5, 1-11), mediante un compromiso fuerte a favor del trabajo decente, invitación que queremos hacer extensiva al conjunto de la sociedad y de la iglesia,  manifestando que reclamar un trabajo decente implica situar a la persona en el centro de la sociedad y de la economía, como nos recuerdan palabras del Papa Francisco: “El trabajo no es sólo necesario para la economía, sino para la persona, para su dignidad, para su ciudadanía, y también para la inclusión social”.

Con ese espíritu, desde la Delegación de Pastoral Obrera y desde Iglesia por el Trabajo Decente en Zaragoza os invitamos a los actos organizados en este 1º de mayo:

Eucaristía: organizada por la Delegación de Pastoral Obrera, el domingo 30 de abril, a las 20 horas, en Nuestra Señora de la Esperanza, calle de Pablo Neruda, 33  (Vicaría II).

Asistencia a la manifestación del 1º de mayo, junto a la Hoac (Hermandad Obrera de Acción Católica) y la Joc (Juventud Obrera Cristiana), que acudirán con carteles alusivos al trabajo decente. El lugar de encuentro  será en la puerta de San Miguel de los Navarros, unos minutos antes de su comienzo.

para compartir...Tweet about this on Twitter2Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *