Invitación: Jornadas de Pastoral Obrera

Queridos amigos y amigas:
Queremos invitaros a las Jornadas de la Delegación de Pastoral Obrera que este curso vamos a celebrar los días 13 y 15 de febrero, con el lema La Nueva Cuestión Social. De la civilización del capital a la civilización del trabajo. Su objetivo, reflexionar acerca de la situación sangrante por la que atraviesa el mundo obrero, y sobre el modo en que la Iglesia debe hacerse presente y dar testimonio de Jesucristo en esa realidad. Además, queremos hacerlo teniendo presente el treinta aniversario de Laborem exercens, celebrado recientemente, y que sin duda puede aportarnos pistas y claves en esa tarea.
Además, nos gustaría que esta reflexión no acabase con las jornadas, sino que fuésemos capaces de poner en marcha un espacio abierto y plural en el que poder compartir éstas y otras preocupaciones similares, convencidos de que: “La lucha ya no se reduce a retrasar lo que acontecerá o asegurar su llegada, es preciso reinventar el mundo”. (Paulo Freire).

Actos:

Día 13 de febrero: 19,15 horas, Casa de la Iglesia, Plaza de La Seo nº 6
ANTONIO ALGORA, Obispo de Ciudad Real y Responsable de la Pastoral Obrera
30 aniversario de la Encíclica Laborem exercens, aportaciones y desafíos en tiempos de crisis

Día 15 de febrero: 19,15 horas, en el Centro Pignatelli, Pº Constitución, 6
ENRIQUE TORDESILLAS, Ex Secretario General CC.OO. en Aragón
Realidad del mundo del trabajo y del capital en el actual contexto de crisis.

Ver Cartel                                                    Ver folleto

 

para compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

1 Comentario

  1. GLORIA GAJIAS BURILLO

    Me gustaria implicarme mas en la Pastoral Obrera,y asistire a las jornadas,me inquieta mucho el mundo obrero y lo mal que lo esta pasando,por eso deseo formar parte,de esta Pastoral,porque yo tambien soy obrera cristiana catolica,y se que muchos de nuestros compañeros lo estan pasando muy mal.Muchas gracias y esperando vuestra informacion…Que Dios os bendiga y nos bendiga en esta Pastoral Obrera…,que hoy mas que nunca necesita de apoyo…

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *