¿QUÉ ES PASTORAL OBRERA?

Es cauce de encuentro y diálogo del mundo obrero con el Dios de Jesucristo y con su Iglesia. Iglesia que quiere llevar al mundo obrero a Jesucristo y su salvación liberadora, haciendo suyas los gozos y esperanzas, las tristezas y las angustias del mundo obrero.

¿POR QUÉ ES NECESARIA UNA PASTORAL OBRERA?

Porque el trabajo sigue jugando un papel decisivo en la vida personal, familiar, social de los hombres y mujeres de hoy. El mundo obrero sigue existiendo aunque su rostro sea distinto y se den en él una gran variedad de situaciones: trabajadores fijos, temporales, de la industria, los servicios, parados, jubilados, jóvenes que buscan su primer empleo, trabajadores de la economía sumergida, inmigrantes…

Porque este mundo obrero, que ha cambiado, presenta nuevas necesidades y demanda nuevas respuestas. Porque nos seguimos preguntando: ¿Cómo testimoniar a Jesucristo? ¿Cómo hacer presente su propuesta liberadora? ¿Qué compromiso personal y comunitario es necesario hoy? ¿A través de qué mediaciones? ¿Son necesarios nuevos cauces a nivel social, eclesial? ¿Cuáles?…

Porque hay que seguir potenciando la formación de militantes obreros cristianos.

para compartir...Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *