Proyecto de Pastoral 2009-2010

ORIENTACIÓN GLOBAL PARA EL CURSO

SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS DE LA CRISIS

El curso pasado nos planteamos hacer una lectura de la crisis en clave evangélica, destacando su potencial como tiempo de conversión y de cambios; como tiempo oportuno para seguir trabajando por el Reino, descubriendo las llamadas para construir unas nuevas relaciones de los hombres y mujeres con Dios, entre sí y con la naturaleza.

Este curso, sin abandonar esa perspectiva, nos proponemos poner el acento en la solidaridad con las víctimas de la crisis, y hacerlo conscientes de que se trata de un aspecto coherente con nuestra fe, que pone en juego sus dimensiones más importantes: el amor como camino de la vida cristiana (Amaos los unos a los otros como yo os he amado; amarás a tú prójimo como a ti mismo) y la realización del Reino de Dios como tarea (Buscad primero su Reino y su justicia, y toda lo demás se os dará por añadidura. Mt. 6, 33).

La cercanía con las víctimas de la crisis y la búsqueda de alternativas a este sistema y a esta forma de organizar el trabajo, vividas desde la sencillez y la humildad, nos parece que han de ser los referentes para la Pastoral Obrera en este curso.

Ver documento completo

para compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *