02 DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA

 “El sufrimiento del otro, una llamada a la conversión”

Aprovechamos la cuaresma para presentar el segundo cartel sobre Doctrina Social de la Iglesia que la Delegación Diocesana de Pastoral Obrera pone a disposición de la comunidad eclesial para ayudar a reflexionar, desde la Doctrina Social de la Iglesia, en los problemas y preocupaciones de las personas de nuestro entorno.

Y lo hacemos, acogiendo esa invitación del Papa, en su Mensaje para la Cuaresma, a fortalecer el corazón, a no ser indiferentes ante el sufrimiento ajeno y a ver en nuestro prójimo aquel por quien Cristo murió y resucitó.

Bajo el lema “Derecho a una vivienda digna. La vivienda es un derecho, no un negocio”, este segundo cartel propone reflexionar sobre uno de los sufrimientos que más duramente está golpeando a personas y familias,  al tiempo que pone en cuestión nuestro sistema político y nuestro modelo de convivencia,

Nos parece una forma propicia para vivir este tiempo de renovación para la Iglesia, para las comunidades y para cada creyente, que tenga en cuenta esos tres pasajes que el Papa nos propone para meditar acerca de esta renovación.

  1. “Si un miembro sufre, todos sufren con él” (1 Co 12,26): La Iglesia
  2. “¿Dónde está tu hermano?” (Gn 4,9): Las parroquias y las comunidades
  3. «Fortalezcan sus corazones» (St 5,8):La persona creyente

Una vez más, si decidís tener esta reflexión desde la Doctrina Social de la Iglesia, desde la Delegación ofrecemos nuestra disponibilidad para colaborar, si así lo estimáis. Basta con dirigiros a pobrerazza@gmail.com

 

VER CARTEL EN PDF

para compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *